22 de junio  2021

Ampliacion de demanda de impugnacion V Convenio

El pasado 19 de mayo, hemos presentado en defensa de los derechos laborales, una ampliacion de la demanda de impugnacion de Convenio.

En esta ampliacion de demanda solicitamos: Que se declare NULA la Disposicion Transitoria Decima del V Convenio Colectivo de Endesa. Esta disposicion transitoria hace referencia a los premios de fidelidad de los Convenios de Origen, y con ello se pretende que los que tenian ese derecho lo sigan manteniendo.

El escrito (que adjuntamos) indica que ya ha sido emitida diligencia de ordenacion recibiendo esta ampliacion y dando traslado a las partes.

El pasado 1 de marzo os enviamos una nota con extensa informacion y la demanda presentada de impugnacion de Convenio (Adjuntamos a modo recordatorio). El proximo miercoles dia 23 de junio se tiene previsto celebrar el juicio en la Audiencia Nacional.

En SIE lamentamos que por culpa de una mayoria sindical que en el proceso de negociacion se nego a dialogar y negociar, pero al final cuando todo el personal estaba movilizado, rompio la UNIDAD SINDICAL y con las plataformas de pasivos, para firmar en solitario el peor Convenio de la historia de Endesa, sin respetar los compromisos y promesas acordadas en las asambleas de trabajadores. Convenio que degrada las condiciones de trabajo y supone grandes perdidas economicas para todos los colectivos y eliminan de un plumazo todos los derechos historicos que con tanto esfuerzo se consiguieron.

En SIE Endesa tenemos el firme convencimiento de que la reclamacion se ajusta a derecho y no podemos quedarnos impasibles ante este atropello de nuestros derechos historicos, maxime cuando nuestra empresa en ese año batio record de beneficio neto con 1.394 millones de euros, lo que supuso un incremento del 715%sobre los 171 millones del año anterior.

Los derechos ni se regalan ni se venden, siempre se defienden.

Como siempre hacemos, vamos a informar con claridad y con documentos para evitar cualquier tipo de manipulacion de la informacion, bulos intencionados o difusion de temores injustificados

En SIE apostamos por un SINDICALISMO RESPONSABLE, con VERACIDAD, FIRMEZA e INDEPENDENCIA y siempre volcado en la DEFENSA de los derechos laborales, ya de que de ellos dependen nuestro futuro y el de nuestras familias.

SIE SIEMPRE CON LOS TRABAJADORES,DEFENDIENDO SUS DERECHOS