19 de abril de 2023

 Nota Informativa

 

Condiciones personal contratado Pool-Core Distribucion - 2ª Reunion

 

Ayer se celebro la 2° reunion de la Comision de RRLL para trabajar en la propuesta de la RD sobre la de gestion del Pool de los Centros de Control de EDRD (informamos de ello el 29 de marzo).

Tras analizar la propuesta presentada por la RD desde SIE hemos manifestado que:

  • El personal asignado al pool debe tener establecido un cuadrante anual de turno, con la salvedad de tener que incorporarse al cuadrante de turnos cerrado para cubrir las ausencias.

  • Hemos solicitado que, durante el periodo de pool, desde el mes 7 de su contrato y a efectos economicos, el personal sea incluido en el regimen de plus de turno cerrado. De esta manera se compensara los cambios de jornada de turno abierto discontinuo a turno cerrado cuando tenga que cubrir ausencias del personal asignado a CORE, y viceversa, cuando se incorpore el trabajador a turno que haya estado ausente.

  • Tambien hemos expuesto la particularidad que se da en el centro de Control de Canarias, y es que, el pool en el periodo que va desde el septimo mes al duodecimo de su contrato de formacion, ambos incluidos, no puede realizar horas extras ni disponibilidad. En este centro de control solo hay 1 operador en los turnos de tarde, noche y festivos. Si se diera el caso de que el personal del pool tiene que realizar una cobertura en turno por cualquier circunstancia (ausencia de relevo, emergencia en la red, etc.); ¿quien le sustituye si este personal no puede realizar disponibilidades en ese periodo?

  • En cuanto a la regulacion de jornada, ante una posible sustitucion en medio de la semana de trabajo en turno abierto discontinuo; ¿cuantos dias va a trabajar el pool sin mediar descansos si debe asumir el ciclo completo de turno de la persona que sustituye? En SIE entendemos que no se debe sobrepasar el numero de dias del ciclo de jornada de turno.

Se ha convocado la siguiente reunion para el jueves 27 de abril.

 

SEGUIREMOS INFORMANDO

 

Condiciones personal contratado Pool-Core Distribucion - 1ª Reunion

 

 
mostrar en pagina completa

Copiar URL